Eneik.net

Presentación Libro

Volver
Oye mi canto: ¡el gazpacho!

"Imagen de un recuerdo. Colección fotogrÁfica de Novelda del Guadiana (1955-1975)", dispone de más de ochocientas imágenes y documentos, distribuidos en 400 páginas y agrupados en quince capítulos. Además, en él, han colaborado numerosos vecinos cediendo sus fotografías y recuerdos familiares.
Esta colección fotográfica es una mirada atrás, un descanso en el camino, donde poder recordar momentos pasados y traer a nuestras mentes a aquellos familiares y amigos que ya no están junto a nosotros.
La conservación y difusión de estas imágenes tiene como objeto colaborar en la configuración de nuestra identidad como pueblo, recuperando imágenes de gran valor sentimental para todos los que nos consideramos parte de Novelda del Guadiana.
Las personas que aparecen en las fotografías que componen esta publicación son quienes habitaron, habitan y habitarán en Novelda del Guadiana pueblo de colonización extremeño.
Son las personas que forman parte de los objetivos sociales del Plan Badajoz. Fueron, son y seguirán siendo colonos y obreros agrícolas, maestros, médicos, curas, comerciantes, herreros, zapateros, panaderos, en fin, trabajadores de todas las profesiones necesarias para que un pueblo recién creado pueda desarrollarse y crecer día a día.
Fueron los que con su esfuerzo y padecimiento, durante los primeros años de la creación de Novelda del Guadiana, dieron vida a zonas desaprovechadas de las Vegas del Guadiana.
Son las que siguen trabajando para que Novelda del Guadiana siga viva. Y seguirán haciéndolo sus descendientes, porque quieren a su pueblo, el pueblo que saben que sus abuelos y padres crearon. Porque Novelda del Guadiana son ellos.
Son las personas que ayudaron, ayudan y seguirán ayudando a conseguir el objetivo social del Plan Badajoz: Colonizar las zonas de las Vegas del Guadiana.
Esta publicación "Imagen de un recuerdo. Colección fotográfica de Novelda del Guadiana (1955-1975)" y la anterior, "Novelda del Guadiana, pueblo de colonización extremeño" son en homenaje a todos ellos.

eneik@hotmail.com
Libros Vídeos Fotos