Eneik.net

El Pueblo

Volver
Oye mi canto: ¡el gazpacho!

Novelda del Guadiana, localidad del suroeste de España , en la comunidad autónoma de Extremadura, junto al Río Guadiana, a 18 km. de Badajoz Capital , en la rica zona de regadío denominada VEGAS BAJAS

Su regimen Administrativo depende exclusivamente del Ayuntamiento de Badajoz considerando a Novelda del Guadiana una de sus Alcaldías de Barrio.
Es inminentemente agrícola, en la que predominan los cultivos del maiz y productos hortofrutícolas; las principales industrias se centran en el sector alimenticio.
Su situación tan cercana a Badajoz Capital esta provocando el que Novelda del Guadiana se convierta en una ciudad dormitorio, siendo cada vez mayor el número de noveldenses que trabajan en el sector servicios de la capital.
Novelda del Guadiana tiene hoy en día, a ojo de buen cubero, unos 1000 habitantes.

¡¡¡RECUERDOS, LUGARES y FIESTAS!!! Si conoces Novelda del Guadiana, aquí tendrás Recuerdos; si no lo conoces, aquí verás el Pueblo, sus Fiestas, ¡¡¡LA HISTORIA DE NOVELDA DEL GUADIANA!!!la HISTORIA DE NOVELDA DEL GUADIANA , su gente, y sus tradiciones, que son una selección de las mejores de diversos lugares de España. (No olvidemos que Novelda del Guadiana nació gracias a las gentes de muchísimos Pueblos Extremeños y de otras Regiones Españolas).

Visita la página más EXTREMEñA de la WWW.

eneik@hotmail.com
Libros Vídeos Fotos