Eneik.net

Año 2000

Volver
Oye mi canto: ¡el gazpacho!

14/06/2000 El Periodico Extremadura

Orduña pide casas más baratas y autopromoción en los poblados.
Eduardo de Orduña, portavoz del grupo municipal socialista, defendió ayer el decreto aprobado por la Junta de Extremadura por el que los poblados pasan a considerarse como zona tres, lo que rebaja el precio del módulo de vivienda equiparándole con el establecido en los pueblos pequeños. Le parece justo al ser así el precio más barato, con lo que se ajusta al nivel de renta de quienes viven en los poblados.
Comentó que la Inmobiliaria Municipal debería actuar como un servicio público, lejos de orientarse como un negocio, por lo que "si no puede ajustarse a este precio, debe saber que hay empresas públicas que sí pueden hacerlo"; incluso aventuró que empresas privadas estarían dispuestas a edificar allí a un precio ajustado a las posibilidades económicos de la población.
También reclama Orduña la cesión de solares municipales para la autopromoción de viviendas y facilitar así el acceso de los jóvenes a las mismas, fundamentalmente. En suma, el socialista pidió a los gobernantes que combatan la subida del precio de los inmuebles y desarrollar políticas de empleo.
Asimismo, volvió a criticar el hecho de que muchas viviendas de la inmobiliaria están alcanzando precios de 12 millones de pesetas, por lo que subrayó que "la inmobiliaria no puede ser competencia para el sector privado ni buscar ganancias"

eneik@hotmail.com