Eneik.net

Año 2000

Volver
Oye mi canto: ¡el gazpacho!

19/07/2000 Diario HOY

Las instalaciones de Novelda se abrirán el viernes.
EUROPA PRESS - MÉRIDA

Voluntarios de Cruz Roja-Badajoz trabajan durante esta semana en el acondicionamiento del nuevo campamento de temporeros de Novelda, cuya apertura está prevista para el próximo viernes cuando empiecen a llegar los primeros trabajadores y sus familias. Este campamento dará acogida a unos 200 temporeros, mientras que el Montijo, que funciona ya desde hace cuatro años, acogerá a 120 personas.
Este año, la mencionada organización humanitaria ha duplicado sus esfuerzos para poder atender a los dos campamentos, en los que trabajarán una veintena de voluntarios cuyo principal esfuerzo estará dirigido a la población láctante y a los niños de muy pocos años que pueblan los asentamientos, según el coordinador de Cruz Roja de los campamentos en la provincia de Badajoz, Julio Cásar Fúster.

Mejoras en las instalaciones
En las tareas de atención al campamento participarán dos trabajadores sociales, dos enfermeras, dos conductores, cuatro técnicos en transporte sanitario, seis monitores de Ocio y Tiempo Libre y cinco técnicos de Apoyo a Intendencia y Logística. En los trabajos del campamento colabora también el colectivo juvenil portugués Cruz da Picada (de Evora), que trabaja durante todo el año con el colectivo gitano.
Fúster explicó sin embargo que, aunque la mayorías de los temporeros que pueblan los campamentos son de raza gitana, este año se espera dar acogida a latinoamericanos y a magrebíes, por lo que las instalaciones de los asentamientos están siendo ubicadas y diseñadas "pensando también en ellos".
En el campamento de Montijo, que a diferencia del de Novelda está situado a la afueras de la localidad, este año se han llevado a cabo algunos cambios dirigidos fundamentalmente a la mejora de los servicios de higiene, fundamentalmente en lo que se refiere a la ampliación del número de duchas.

eneik@hotmail.com