Eneik.net

Año 2000

Volver
Oye mi canto: ¡el gazpacho!

18/05/2000 Diario HOY (Cartas al Director)

Viviendas en pedanías de Badajoz.
La señora concejala de Urbanismo de Badajoz, en unas declaraciones en el diario HOY de fecha 28 de abril de 2000, vino a decir, que de no dar marcha atrás el director general de la Vivienda de la Junta de Extremadura, en el plan de Ordenación Urbanística de Badajoz, calificando bajo decreto el suelo en los poblados, el número 3 y no el 1, como hasta ahora venía haciendo el Partido Popular, grupo gobernante en el Ayuntamiento de Badajoz, esta iría por los poblados explicando la negativa de la Junta a que se construyan viviendas por parte de Inmobiliaria Municipal, al tener que bajar el módulo unas 23.000 pesetas.
Creo bastante coherente tal calificación por parte de la Junta al respecto, ya que la situación de edificación en estos poblados es a través de Inmobiliaria Municipal, llegando a costar una casa casi nueve millones de pesetas, logrando así a convertir estos lares en ciudades dormitorios, accediendo a ellas personas con más de una vivienda, teniendo un poder adquisitivo más elevado que los habitantes de dicho pueblos.
Cuando existen multitud de jóvenes que ni siquiera se les pasa por la cabeza la compra de estas viviendas, un derecho tan fundamental como este, léase la Constitución, claro ¿cómo van a pensar una cosa tal si la mayoría de ellos carecen de un puesto de trabajo estable, cosa tan fundamental como la anterior? Debiera la señora concejala ir a estos pueblos ofreciendo soluciones a este problema, y no escudarse en Inmobiliaria.
Y dejarnos de dimes y diretes entre Ayuntamiento y Junta, porque al final quien suele pagar las consecuencias son los mismos.
MATÍAS CANO GUERRERO-SAGRAJAS (BADAJOZ)

eneik@hotmail.com