Eneik.net

Año 2001

Volver
Oye mi canto: ¡el gazpacho!

09/02/2001 Diario HOY

Las lluvias caídas causaron la muerte por ahogamiento de 400 ovejas en Villagonzalo.
E. F. V. - badajoz

Las fuertes lluvias caídas el miércoles sobre la región tan sólo mantenían cortado el badén de Talavera la Real, tal y como informaba Manuel Galván desde Valdelacalzada. Las precipitaciones hicieron que el agua sobrepasase en varios metros el badén, una situación aún más problemática que las registradas con anterioridad.
Esta dificultad lleva a los vecinos afectados por el corte a solicitar a las autoridades que construyan un verdadero puente para evitar el trastorno que supone para los ciudadanos añadir más de 50 kilómetros a través de la corte de este badén era el único que permanecía a última hora de la tarde, puesto que ya había sido abierto al tráfico el badén de Valverde de Mérida, mientras que por el de Torremayor se podía circular con precaución.

Ahogamiento de 400 ovejas
Por su parte, la Delegación del Gobierno confirmó ayer que en una explotación ganadera de Villagonzalo habían muerto por ahogamiento 400 ovejas que se encontraban en las proximidades del arroyo que pasa por la población. Los animales serán llevados a una planta incineradora que se encuentra en Madrid.
La Delegación también comunicó que a las 23.50 horas del miércoles fueron evacuados una mujer y dos niños que se encontraban aislados en la finca 'Isla de Sancho', en el término municipal de Novelda del Guadiana.

Viviendas sociales en Talavera
En otro orden de cosas, la misma noche del miércoles se reunieron en pleno los concejales de Talavera la Real para solicitar a la Junta de Extremadura que construya diez viviendas sociales donde alojar a las diez familias que residen en otras tantas viviendas de propiedad municipal que resultan inundadas cada vez que llueve con cierta intensidad. La decisión fue acordada con la aprobación unánime de todos los concejales.

eneik@hotmail.com