Eneik.net

Año 2000

Volver
Oye mi canto: ¡el gazpacho!

21/09/2000 Diario HOY

Golpea en la cabeza a una mujer de 72 años para robar en su estanco de Novelda del Guadiana.
A pesar de las lesiones, la mujer huyó por la puerta trasera y fue socorrida por una vecina.
redacción - badajoz.

La Guardia Civil ha logrado detener a dos personas como presuntas autoras del intento de atraco ocurrido en un estanco de Novelda de Guadiana que fue asaltado el pasado lunes por un hombre que no dudó en golpear en la cabeza a Josefa G.L., una mujer de 72 que estaba allí, sola, por ser la madre de la propietaria.
El delito sucedió cuando J.J.F.M., de 33 años, entró en el estanco para adquirir un cartón de tabaco. Pagó con un billete de 5.000 pesetas con la intención de descubrir en qué lugar estaba la caja, pero no lo consiguió porque la mujer le dio el cambio con un billete de 2.000 pesetas que tenía en el bolsillo. Cuando recibió el cambio volvió a pedir un paquete suelto, y de nuevo esperó a recibir el cambio.
Luego solicitó una bolsa de plástico para llevarse el tabaco, y la mujer se la dio. Finalmente, J.J.F.M. sacó una barra de madera contundente y golpeó por dos veces a la estanquera: una, en lo alto de la cabeza; y otra detrás de la oreja.

Aguantó en pie.
Milagrosamente la mujer aguantó el tipo y huyó por la parte trasera de la tienda para refugiarse en su casa, que está contigua, y desde allí salió a la calle para pedir el auxilio de una vecina que salió con tal rapidez que incluso pudo tomar la matrícula del coche en el que huyeron el agresor y otra persona que lo acompañaba.
Josefa, de 72 años, explicaba ayer a este diario que el golpe que recibió era para matarla. "No perdí el conocimiento, pero llené de sangre tres toallas, nunca me había pasado una cosa igual".
Sus manifestaciones no eran exageradas, sobre todo si se tienen en cuenta los fuertes golpes que recibió en la cabeza. "Me llevaron al Hospital Infanta Cristina y allí me atendieron de las heridas. La más seria era una brecha que tenía en la parte superior de la cabeza, me dieron seis puntos".
Tras la agresión y el intento de atraco la Guardia Civil estableció un cerco en la zona para localizar al autor de la agresión, J.J.F.M. de 33 años, y su acompañante, un hombre de la misma edad que responde a las iniciales F.T.G..

Intervención muy rápida.
La agresión pudo realizarse minutos después de los hechos y fue facilitada en gran medida por los vecinos de la víctima, que aportaron importantes datos sobre el vehículo utilizado en la huida y las características de sus ocupantes.
Las lesiones sufridas por Josefa G.L. no son especialmente graves, y ahora intenta recuperarse del susto junto a su hija, que es la propietaria del estanco.

eneik@hotmail.com