Eneik.net

Año 2002

Volver
Oye mi canto: ¡el gazpacho!

21/06/2002 Diario HOY

El servicio de Autobuses, fuertemente reforzado.

El Ayuntamiento de Badajoz reforzará las líneas de autobuses urbanos a partir de esta noche para permitir a los pacenses acceder al Ferial en transporte público. Las líneas 2, 5, 7 y 9 llegarán hasta el Ferial desde sus respectivos puntos de partida. El precio del billete es de 0,90 euros.
El concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino, dio cuenta de la organización específica que se ha hecho de este servicio para los pacenses que quieran dejar su coche en casa mientras disfrutan en el ferial.
La línea 2 partirá de Cuestas de Orinaza y recorrerá El Gurugú, la Estación de Ferrocarril, San Fernando y Urbanización Guadiana, antes de continuar para el Ferial. La línea 5 saldrá de Damián Téllez Lafuente y pasará por Altozano, Ciudad Jardín, Santa Clara, Suerte de Saavedra, Zona Centro y Valdepasillas y Ferial.
Por otra parte, La Línea 7 tendrá salida en la Barriada de San Miguel y recorrerá San Roque, Zona Centro y Avenida de Elvas (junto a la Urbanización Guadiana y Ferial). La Línea 9 viajará desde Las Vaguadas y recorrerá, Ciudad Jardín, María Auxiliadora, Barriada de Llera, Valdepasillas y Ferial.
Entre las 13 y las 20 horas habrá una frecuencia de un autobús cada sesenta minutos, que se intensificará entre las 20 horas y las 5 horas de la madrugada, tiempo durante el cual los autobuses pasarán cada 30 minutos.

Frecuencia
Los horarios de los autobuses también han tenido en cuenta que el día sea laboral, festivo o víspera de festivo para adaptar su servicio al previsible número de usuarios. En vísperas de festivos, desde las 13 horas a las 20 horas habrá un autobús cada 60 minutos y entre las 20 horas y las siente de la madrugada el autobús pasará cada 30 minutos.
Estas líneas de transporte se reforzarán los días que sean festivos y vísperas de festivos, incluyendo en el servicio los seis vehículos articulados a partir de las 21,30 horas de la noche. Estos autobuses de mayor capacidad se incorporarán al servicio a partir de las 22 horas los días laborales.
Los poblados tendrán servicio al Ferial los días 22 y 23 de junio con dos viajes de ida y uno de vuelta.

eneik@hotmail.com