Eneik.net

Año 2003

Volver
Oye mi canto: ¡el gazpacho!

04/02/2003 Diario HOY

Novelda ya se abastece con agua de Villar del Rey.
Todos los poblados de Badajoz tendrán el mismo agua que la capital pacense


Novelda del Guadiana es abastecida desde ayer del mismo agua que el resto de la ciudad, es decir la que llega desde el embalse de Villar del Rey. Una vez depurada llega a los grifos de todos los vecinos del poblado, que pueden consumirla con total tranquilidad.
La noticia fue difundida ayer por el concejal responsable del Servicio municipal de Inspección de Agua, Nicasio Monterde.
Monterde aclaró que la red de Novelda ya está conectada al 'anillo' de abastecimiento construido dentro del Plan Director, gracias al cual el agua de la presa de Peņa del águila de la que se surte Badajoz también llega a los poblados y una serie de poblaciones cercanas a la capital.
El edil avanzó que para la próxima semana se espera que todos los poblados vayan conectándose a las nuevas canalizaciones del Plan Director.
Todo ésto en lo que se refiere a pedanías dependientes del municipio. Otras localidades, como Pueblonuevo -de la que se abastece Alcazaba- deberán cerrar un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para ser abastecidas del 'anillo' del Plan Director.

Analítica de Alcazaba
En cuanto al análisis encargado por la concesionaria Aqualia sobre la presencia de herbicida en el agua de Alcazaba, Monterde informó que el resultado ha sido negativo. La analítica, realizada por un laboratorio privado de Lérida, fue encargada la semana pasada y confirma que los parámetros del agua son los correctos, sin registrar rastros apreciables de Terbutilazina.
El concejal acusó al Director General de Salud de la Junta, Pedro García Ramos, de alarmar a los vecinos con sus declaraciones. Monterde presentó un Boletín Fitosanitario de la Consejería de Agricultura en el que se autoriza el uso agrícola de la Terbutilazina. Este documento es del 16 de octubre del aņo pasado.

eneik@hotmail.com